12 julio, 2017

Preguntas frecuentes

En esta seccion seleccionamos algunas de las preguntas habituales que nos hacen nuestros clientes

 


¿Que pautas siguen los profesionales para establecer el monto de sus honorarios?

Es habitual en la practica profesional que se establezca como honorarios de la labor realizada el 20% del monto obtenido. Tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires existen leyes especificas sobre la cuestion, en las que se detallas minuciosamente los honorarios minimos de las distintas tareas, en nuestro caso por lo general tomamos las pautas de la Ley N° 5134 de Capital Federal en contrapartida a la Ley N° 8904 por ser esta primera la mas conveniente a nuestros clientes.


¿Cuanto tiempo hay para reclamar a la aseguradora del culpable del accidente?

Este tipo de reclamo deben realizarse por la via civil por lo que tiene un plazo de 2 años de ocurrido el hecho.


¿Que diferencia hay en efectuar el reclamo con un abogado?

Al momento de realizar un reclamo este pasa a manos de un analista de siniestro quien estudia el caso y ve las distintas variables de este, entre ellas, si cuenta o no con un profesional. Por lo que es mucho mas probable que sin éste obtenga una propuesta menor a la que por derecho le corresponde.


¿ Ya firme un acuerdo con la aseguradora a la que reclame pero ahora me doy cuenta de que me correspondia mas, puedo reclamar de nuevo?

Lamentablemente una vez firmado un acuerdo de pago se cierra todo tipo de vias de reclamo, incluida la judicial.


¿Debo hablar con la compañia de seguros del otro conductor despues de mi accidente de transito?

No. Si un liquidador o un empleado de la compañía de seguros del otro conductor le contacta, no conteste sus preguntas. Incluso si las preguntas de la persona parecen simples, tenga en cuenta que cualquier cosa que diga puede ser utilizado en su contra por la compañía de seguros. Como resultado, usted podría recibir mucho menos o la compañía de seguros podría rechazar su reclamo sobre la base de sus respuestas. Es por eso que siempre aconsejamos a la gente a declinar cortésmente responder a todas las preguntas, y sólo tener contacto con la compañía a través nuestro. Nosotros sabremos qué decir y cómo ayudar a que nuestros clientes obtengan la máxima indemnización.